Está claro hoy que la nube representa una dirección estratégica clave que las organizaciones de TI deben considerar. Muchos creen que la nube es útil sólo para un rango limitado de aplicaciones o como un mecanismo conveniente para compartir contenido. Pero la nube—tanto en el concepto como en su ejecución—es mucho más que eso. Proporciona una serie de beneficios, incluyendo escalabilidad, confiabilidad y control de costes.
El concepto de la nube se refiere a la red de servidores, computadores, cables interoceánicos y demás cosas que componen internet que es donde se transmiten datos. Es un modelo tecnológico en el cual encontramos muchos servicios. Uno de ellos es almacenar información en línea y después acceder a ella desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo que nos permita conectarnos a internet. Existen plataformas como Google Drive, OneDrive, iCloud, Dropbox , entre muchos otras, desde las cuales puedes hacer esto.
Cuando hablamos de información que está almacenada en la nube, nos referimos a información guardada en servidores. Al entrar a internet, abrir una plataforma como OneDrive y descargar un documento, accedemos a la información guardada en determinado servidor ubicado en cualquier parte del mundo.